Cómo hacer crecer tu empresa turística

El turismo es uno de los sectores con más fuerza ahora mismo en el mundo de las ventas online. Hacer crecer una empresa en el sector turístico no es nada fácil, es más, seguramente sea uno de los sectores más difíciles dadas las características de un mercado que ya es maduro y en el que existe una competencia arraigada e innovadora a la que no es fácil enfrentarse.

En este post te explicaremos algunas ideas que te pueden ayudar en la tarea de hacer crecer tu empresa turística, todo esto teniendo en cuenta que no existe una fórmula mágica y que cada área del sector turístico (hoteles, software, agencias, etc.) son diferentes. No obstante, seguramente te sean de utilidad a la hora de saber si lo estás haciendo bien, o por el contrario, te olvidas de algunos factores importantes en el mundo digital.

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Ideas para hacer crecer tu empresa turística

Cuando trabajamos en el sector turístico, lo primero es tener claro que necesitamos una estrategia de marketing. Es muy fácil acabar invirtiendo grandes cantidades de dinero y conseguir sonoros fracasos. Es decir, el nivel de riesgo es muy alto, y por tanto, debemos optimizar bien nuestra inversión para conseguir los mejores resultados posibles. Aquí debemos ser prudentes y dar los pasos bien dados. Están en juego nuestras finanzas.

En esta línea, también es altamente conveniente acudir a los mejores profesionales y consultores, especialmente en lo que respecta a la publicidad online en Google Adwords. Profesionales como Daniel del Valle han trabajado durante años en este campo, obteniendo resultados espectaculares y ayudando a las empresas a optimizar su inversión en sus campañas PPC. Daniel del Valle sin duda alguna es una apuesta ganadora a nuestro modo de ver.

El conocimiento del mercado es otra de las bazas que tendremos que jugar. Hoy la inteligencia de negocio y el Big Data están en pleno auge y pueden servirnos para conseguir conocimiento útil que nos ayude a tomar decisiones que repercutan en la rentabilidad de nuestra empresa.

Para crecer en el sector turístico, debemos tener clara cuál es nuestra propuesta de valor y en qué estamos especializados. Los grandes comparadores de hoteles, o las aplicaciones turísticas más famosas, están sólidamente arraigadas en el mercado y vienen a representar lo mismo que Amazon para el comercio online minorista.

En Internet hoy debemos también tener claro que es más importante que nunca la experiencia de usuario y la satisfacción del usuario con nuestra marca. La generación de contenido que genere emociones y que vaya directo al corazón de nuestro cliente es clave para diferenciarnos en un sector que ya de por sí es muy innovador en este área.

En el mundo turístico, aplicaciones como Youtube o Instagram cobran también una importancia preponderante, dado el poder del vídeo y la imagen para generar experiencias positivas en los clientes. Con todo, lo esencial es tener claro que engagement no es igual a ventas y que debemos trabajar nuestro funnel de ventas a través de diferentes canales de marketing para conseguir nuestros objetivos de negocio.

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