Marisquerías en Valencia… para chuparse los dedos

Puedes encontrar marisquerías en Valencia en dos zonas principalmente: en la playa y en el centro. Una cena romántica o una comida con amigos junto al mar es ya de por sí toda una experiencia. Más todavía cuando se trata de una marisquería en Valencia con los mejores pescados y mariscos.

¿Conoces alguna marisquería interesante? Algunas marisquerías en Valencia como www.restaurantepilsener.es ofrecen recetas muy variadas con todo tipo de pescados y platos especiales. Te invito a descubrir conmigo alguno de estos platos, tan ricos que cuando los pruebes tendrás que chuparte los dedos. Es inevitable.

El plato fuerte: el marisco

Las marisquerias en Valencia se llaman así por su especialidad. En general ofrecen todo tipo de mariscos, pero nunca faltan en la carta el famoso bogavante azul (o bogavante gallego), cigalas, langostas y langostinos, buey de mar y ostras. Estos son, por decirlo de alguna manera, los imprescindibles. Que conste que las gambas tampoco son despreciables, seguramente no habrás probado gambas tan grandes y gustosas como las que te puedan servir en una marisquería de este tipo.

Si vas a ir por primera vez a una marisqueria en Valencia, te recomiendo que empieces con unos langostinos para entrar en materia, y luego pidas un bogavante. ¡Sí señor! Haz de las marisquerías en Valencia una experiencia única. Siempre recordarás la primera vez que pediste bogavante, así que hazlo con clase. O quizás te apetezca probar un poco de todo para saber qué te gusta más en la próxima ocasión. Los menús degustación son habituales, o los platos surtidos con mariscos varios. Algunos son para varias personas, otros son individuales.

Otros platos interesantes: pescados especiales

También puede ser que te apetezca otro plato menos contundente. En general todas las marisquerias en valencia ofrecen gran variedad de otros pescados, normalmente con denominación de origen según de dónde provengan. Eso sí, no se trata de un pescado cualquiera. El pez emperador, salmón noruego, la merluza o la lubina son los que más se ofrecen aunque no son los únicos. La mayoría de estos pescados provienen de Galicia y tienen un sabor increíble.

Te recomiendo el salmón o la merluza, se consideran platos especiales. O en su defecto, el rodaballo. Algunas marisquerias en Valencia ofrecen rodaballo salvaje, en general es de sabor suave pero se nota la diferencia entre el salvaje y el de cría. Como en todo, lo natural es mejor. Si eliges una marisquería de las buenas cualquier pescado que pidas será con diferencia el mejor de las lonjas.

Disfruta de las marisquerias en Valencia

Vale, ya te has convencido. Necesitas encontrar una marisquería en Valencia. Pero… ¿dónde están las mejores? Ya que estamos, elige calidad. La playa de la Malvarrosa, en Valencia ciudad tiene al menos cuatro o cinco marisquerías importantes. Dos de ellas a pie de playa, para que disfrutes al máximo de la experiencia. En el barrio de Cabañal, muy cerca, también hay otras dos. Una de ellas está especializada en pescado salvaje – como te decía antes, para chuparse los dedos.

O si no, puedes ir a la zona centro de la ciudad, donde también encontrarás varias marisquerias en Valencia. Mientras el restaurante sea de calidad, lo importante es que estés en tu salsa. Si eres de ciudad, en el centro; y si te gusta más la naturaleza, mejor en la playa.

Es una forma inteligente de disfrutar de la gastronomía española. Sana y deliciosa. Además suele disfrutarse en buena compañía, ya que las visitas a las marisquerías suelen estar rodeadas de la familia, buenos amigos, o por qué no, una cena romántica con tu pareja. Y también es el escenario perfecto para hacer negocios. ¿Te atreves con las marisquerias en Valencia?

Tagged:

Deja un comentario