Descubre la mágica tierra de Vietnam

Una de las más preciadas perlas asiáticas y un destino que sigue destacando por su tranquilidad y lugares sorprendentes es Vietnam. Este país del sudeste asiático, ampliamente conocido a nivel internacional por la guerra de los años 70, ha sabido reinventarse y evolucionar hasta convertirse en uno de los destinos favoritos por muchos viajeros todos los años. La combinación de playa, junto con destinos rurales, tanto de montaña como en los campos de arroz, convierten a Vietnam en uno de los destinos de moda.

Varias son las consideraciones previas que todo viajero debe conocer cuando viaja a Vietnam. En primer lugar hemos de adquirir un visado, que se suele expedir por un mes y que se puede adquirir en destino o bien en la embajada vietnamita. Los mejores meses para conocer el país son los anteriores al verano o los momentos finales del mismo, intentando evitar su visita en época de lluvias. Lo más importante a la hora de planear unas Vacaciones es contar con la mejor información, saber donde se va y bajo que circunstancias se puede viajar. Y si además podemos dejarnos aconsejar, mejor que mejor.

Lo más destacado del país asiático, se puede dividir en dos zonas, la zona de playa y la de interior. Entre los principales destinos turísticos dentro de la zonas costera, destaca en primer lugar la bahía de Halong, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con impresionantes vistas y paseos en barco.

bahia de halong

Bahía de Halong – Vietnam

La ciudad de Hoi An, de origen holandés, es otro de los destinos turísticos para los amantes del sol y la arena blanca de las playas. Por último en esta categoría destacan las dos ciudades más grandes del país, Hanoi, su capital, y Ciudad Ho Chi Mihn, y su espectacular desembocadura del rio Mekong. En cuanto a los destinos de interior, cabe destacar Sapa, donde se puede convivir con las minorías étnicas o dar largos paseos en bici por los arrozales. Dalat es otro de los destinos favoritos, tanto para los nacionales como para los turistas, en plena montaña, con preciosos paisajes y un clima muy bondadoso.

Tagged: ,

Deja un comentario