Guía para visitar la ciudad de Oporto (Portugal)

Oporto es una ciudad con encanto situado en las laderas del río Duero y cerca de su desembocadura. Clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus bellos monumentos y edificios históricos, como la imponente Catedral y la Torre de los Clérigos, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y cuenta con magníficas vistas a las cuevas famosas de Vinho do Porto, en la orilla frente al río en Vila Nova de Gaia.

Aunque industrializada en gran medida, Porto ofrece una síntesis armoniosa de antiguos y contemporáneas atracciones. La región de Oporto es un centro dinámico de comercio e industria, llena de hermosos pueblos y ciudades prósperas. A lo largo de la costa, se puede tomar un descanso en la ciudad costera de Espinho, disfrutar de sabrosos pescados en Matosinhos o pasar unos momentos de relax en el Casino da Povoa. Más hacia el interior, se encuentra la hermosa ciudad de Amarante, conocido por deliciosos pasteles, donde se puede tomar un paseo a lo largo de las orillas del río Támega entre mansiones del siglo XVII.

oporto

En la zona de la Torre de los Clérigos mencionada es donde se congrega un gran número de posibilidades hoteleras, te recomendamos que visites http://hotelesvip.es/ y encontrarás diferentes opciones en cuanto a precio, también encontrarás una buena zona para alojarte a pocos minutos del centro en Mercado do Bolhao o en Plaza Batalha, aunque si prefieres dormir en una zona más tranquila puedes alejarte del centro de Oporto y buscar por la Plaza de la República.

COMO LLEGAR A OPORTO

Las opciones para viajar a Oporto son variadas y muy asequibles si lo hacemos desde cualquier punto de España. Hoy en día se pueden encontrar muchas tarifas low cost en viajes y vuelos hacia la ciudad portuguesa desde las principales ciudades de la península ibérica.

Aunque en la mayoría de los casos, el turista español preferimos viajar en coche para visitar Oporto, así como los habitantes de la propia Portugal, al considerar el automóvil el medio más barato de viajar.

También se puede viajar en tren, por ejemplo, desde la ciudad gallega de Vigo es posible realizar un cómodo trayecto en tren regional que finaliza en la estación conocida como Porto Campanha. En cambio, si se realiza desde otras poblaciones antes se debe de pasar por Lisboa de forma obligatoria.

La opción menos cómoda es el viaje en autobús, destacando los viajes de las compañías Alsa y Eurolines, con una media de entre 5 y 9 horas de viaje según el origen de salida.

LUGARES PARA VISITAR EN OPORTO

Caves do Vinho do Porto (Vila Nova de Gaia)

Las bodegas de vino son una importante atracción turística. Este vino dulce y fortificado se produce a partir de uvas cultivadas en la región del Duero y enviado a las bodegas de Vila Nova de Gaia, que es preparado y envejecido. Los visitantes pueden elegir entre más de 50 variedades.

Sé Catedral

La imponente Catedral de Oporto se completó en el siglo XIII aunque ha sufrido muchos cambios a lo largo de los siglos. Con hermosas tallas, pinturas, esculturas, tesoros de arte sacro y un rosetón románico, más allá de la hermosa Capilla Bautismal, cubierta con mármoles policromos, y hermosos azulejos barrocos en el claustro y balcón, éste es, sin duda, un monumento fascinante.

Torre de los Clérigos

Este campanario de estilo barroco fue terminado en 1763 y domina el centro antiguo de la ciudad. Es el mayor de su tipo en el país, y los visitantes pueden subir sus 225 escalones para admirar las vistas. La Iglesia de los Clérigos adyacente es un excelente ejemplo de la síntesis de estilos arquitectónicos barrocos.

Casa da Música

Diseñado para el evento “Oporto Capital Europea de la Cultura 2001”, la Casa de la Música es una sala dinámica y moderna de conciertos dedicada a la creación y celebración de la música. También es un importante centro cultural con visitas guiadas, talleres, un restaurante y varios bares, donde los visitantes pueden relajarse. La gran diversidad de eventos va desde el jazz, a la música y la acción de los DJs internacionales, y actuaciones de música de todo el mundo.

Jardim do Passeio Alegre

Situado a orillas del Duero, este hermoso jardín romántico fue inaugurado en 1870. Su fuente, diseñada por Nicolau Nasoni, es un monumento nacional, y el café Swiss Chalet fue un importante lugar de encuentro para los intelectuales de finales del siglo XIX. Alineado con hermosos bulevares con palmeras, pinos centenarios y muchas otras plantas, la belleza y poética del parque lo convierten en uno de los más apreciados por los portuenses.

Citânia Sanfins

Las ruinas prerromanas del Citânia Sanfins constituyen uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la península Ibérica. El sitio ocupa más de 15 hectáreas y presenta numerosos vestigios del Neolítico, incluyendo paredes, edificios, carreteras e instalaciones de baño.

También hay hallazgos de la época romana, como piedras grabadas y cerámica. El Museo Arqueológico de Citânia Sanfins está cerca y se dedica a la conservación de este patrimonio histórico notable.

Tagged: , ,

Deja un comentario