Rincones naturales de Ibiza: Es Pas de S’Illa

Ibiza tiene multitud de paraísos singulares. No todo son fiestas y discotecas. El espíritu que enamoró la época de los sesenta no vivió la noche ibicenca tal y como la conocemos hoy día. Esa generación disfrutó de una isla virgen en prácticamente toda su extensión. En la actualidad, muchos de esos rincones han quedado reconvertidos en grandes zona de ocio y turismo. Pero Ibiza tiene muchos rincones aún por descubrir. Os presentamos Es Pas de S’Illa.

es pas de s illa ibizaLa traducción vendría a ser “El paso de la isla”. Un pequeño brazo de tierra une la costa ibicenca con la isla más cara del mundo, Sa Ferradura. La isla por supuesto es privada. Pero la costa española hace tiempo que dejó de serlo. Así que no podremos visitar la mansión que se oculta en su interior, aunque nada que envidiar a la magnífica playa que ocupa el paso hacia la isla.

Llegando a Es Pas de S’Illa

Para llegar hasta este lugar paradisíaco hasta en verano no vamos a encontrar ni un solo autobús. Para empezar porque el camino de acceso no está indicado para este tipo de vehículos. Así que tendremos que llegar en automóvil. Te recomendamos que busques un coche de alquiler económico en Ibiza. Lo que sí podemos asegurarte es que la inversión está más que rentabilizada.

El acceso a Es Pas de S’Illa se realiza en un entorno completamente natural. Por el camino encontraremos pequeñas calas donde tomar un buen baño si nos apetece. La última curva nos da acceso a un pequeño aparcamiento frente a la entrada a Sa Ferradura. Aquí vamos a poder decidirnos por tumbarnos tranquilamente en la arena, con toda la costa del Puerto de San Miguel frente a nosotros, o dar un paseo. Ésta última opción no tiene desperdicio. Te recomendamos un buen calzado porque andarás sobre rocas en un mar de aguas turquesas. Frente a ti, Illa Murada y un rincón simplemente, espectacular.

Tagged: ,

Deja un comentario