Turismo en Carcassonne

Carcassonne es uno de los destinos preferidos a la hora de planificar unas vacaciones en Francia. Situada en la zona meridional del país, cerca de las ciudades de Toulouse y Montpellier, tiene una posición privilegiada entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Esta ciudad amurallada cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, y está considerada como una de las ciudades más bellas de Francia, por lo que unas vacaciones en el país galo tienen que incluir una estancia en ella, rodeados de paisajes de ensueño, que parecen sacados de un cuento medieval o de un decorado de cine.

Castle-of-Carcassonne-Languedoc-Province-France

La ciudad de Carcassonne ofrece numerosos puntos de interés en su interior. En lo que respecta al arte sacro, la Catedral de Saint Nazaire, la de Saint Michel, o Salud Notre Dame son los puntos más destacados. Su naturaleza de ciudad amurallada hace que las construcciones defensivas de gran belleza también destaquen: el Castillo de los Condes, la Puerta de Rodez o la Puerta de Narbona son ineludibles.

También hay lugares para el sosiego y la tranquilidad, como el Canal du Midi, donde dar un paseo romántico en el agua, un auténtico paraíso repleto de flora y fauna singular, proyectado y realizado en el siglo XVII como un remanso de paz.

En lo que respecta a la gastronomía, hay numerosos Restaurantes en Carcassonne donde poder degustar las especialidades locales, además de varios espacios dedicados al ocio y el espectáculo, como es el caso del Teatro Jean Deschamps – Grand de la Cité, o de Le Chapeau Roge.

Durante los meses de junio, julio y agosto hay varios festivales en la ciudad, con espectáculos medievales y una recreación de la quema de la ciudad en el siglo XIV. Confía en France-Voyage.com para organizar todos los aspectos del viaje, desde los hoteles hasta las entradas para museos y espectáculos, además de conocer cuáles son los restaurantes de la ciudad que debes visitar. Planificar las vacaciones con antelación es vital para poder disfrutar del viaje sin preocupaciones.

Tagged: , , ,

Deja un comentario