Consejos para visitar la ciudad de Bahía en Brasil

Si todavía no has visitado Bahía (Brasil) estás dejando de hacer uno de los mejores viajes de tu vida, sin duda alguna vas a descubrir una experiencia increíble. Como es evidente si realizas el viaje desde España, antes de poder emprenderlo busca vuelos económicos a través del portal lastminute, que como bien sabrás, los viajes al otro lado del atlántico no es que sean precisamente baratos.

La capital de esta unidad federal de Brasil es Salvador de Bahía, considerada como la de mayor influencia de cultura africana, está ubicada al este del país, tocando con el Océano Atlántico. Sus límites geográficos colindan al norte con varios estados, uno de los más conocidos es Pernambuco; al sur colinda con las unidades de Espirito Santo y Minas Gerais y al oeste con Goias.

bahia-Brasil

Una las principales razones para visitar Bahía viene dada si eres fan del carnaval, quizás con esa no haría falta enumerar otras razones. Pero si te vas fuera de esa época todavía se pueden encontrar muchos otros pretextos, lo principal es la cultura bahiana en uno de los estados con las artes y las tradiciones más ricas.

Sin embargo, podrás encontrar otras razones destacadas para hacer tu viaje, como conocer sus destacadas playas, lugares como Trancoso, Espejo playa y el archipiélago de Tinharé tienen algunas de las playas más bellas de Brasil. Además, Bahía reserva algunas de las puestas de sol más hermosas que podrás ver nunca.

CÓMO LLEGAR A BAHIA

La puerta de entrada al estado es su capital: Salvador. Desde Aeropuerto Luís Eduardo Magalhães se puede tomar un barco a Morro de São Paulo y de allí bajar por la costa a Ilheus.

En Ilheus también tienen aeropuerto, pero los vuelos salen más caros que hacia o desde Salvador y, además, el camino en autobús desde Ilheus a Salvador se realiza aproximadamente en unas 9 horas.

Otra opción para los que quieren gastar menos es ir a Porto Seguro que también tiene un aeropuerto, es la tarifa aérea más barata y se encuentra al noreste. En Porto Seguro, podrás explorar destinos como Arraial d’Ajuda, Trancoso, Espejo playa y Caraíva. Las playas son espectaculares.

Para explorar todo el estado, la mejor programación sería: Salvador a Porto Seguro, por ejemplo, que ir en coche o en autobús dura aproximadamente 11 horas. Para saber cómo llegar a muchos otros lugares de Bahía, es recomendable visitar el sitio web de la región, dónde indican buenas rutas para conocer la mayoría de esos lugares de Bahía.

CUANDO VIAJAR A BAHIA

Si tu objetivo es disfrutar de las fiestas y tradiciones de la cultura bahiana, mejor consultar el calendario de eventos de Bahía.

Si tu objetivo es la playa, los meses de abril a julio son los más lluviosos allí. Aunque todos los meses llueve, sin embargo, puedes encontrar épocas donde aparecen largos períodos soleados, sólo tienes que tener en cuenta que las lluvias pueden arruinar el 50% del tiempo de tu viaje. Las lluvias están bien distribuidas durante todo el año, tal vez en el segundo semestre (septiembre-noviembre) son los períodos con menos probabilidad de lluvia.

CUANTO TIEMPO QUEDARSE

El viaje puede variar desde 4 días hasta 1 mes entero, todo depende de la cantidad de lugares que desees visitar…
¿Qué esperas? Playas, Naturaleza, Historia, Cultura… es decir, puedes encontrar de todo. Quién va a Bahia busca la paz, y se puede encontrar en algunos de los destinos, aunque Salvador también es rica en atracciones culturales.
En muchas playas, puedes simplemente llegar y encontrar tu alojamiento en el mismo momento, como en Morro de São Paulo, donde hay una amplia oferta de alojamiento (no se aplica a la temporada alta o días de fiesta). Pero el precio de alojamiento no es caro, debido a una buena oferta, salvo en algunos destinos, donde los hoteles son más caros y los gastos en alimentación también aumentan.

DONDE DORMIR EN BAHIA

Si estás buscando un destino más sofisticado, se puede ir a Praia do Forte , al norte de Salvador. El Iberostar Praia do Forte All Inclusive es una gran opción.

Si prefieres un lugar rústico y en calma (totalmente sin turistas), la isla de Boipeba, considerada como la mejor isla en Brasil, es una buena opción.

Si quieres un lugar original, Porto Seguro (más popular) e Itacaré (más a la moda e internacional) son buenas opciones.

Buscando un lugar único, la playa de Mirror está considerada una de las mejores playas de Brasil y tiene una playa casi desierta.

QUE VER EN BAHIA

La Iglesia y Convento de San Francisco, en Salvador, es una de las iglesias más bonitas de Brasil.

El Parque Nacional de la Chapada Diamantina está considerado uno de los pocos parques nacionales calificados con 5 estrellas.

La Praia do Espelho también está considerada de cinco estrellas y como consejo, aunque es caro, merece la pena disfrutar de una noche allí.

Para aquellos que no se preocupan por las estrellas y quieren hacer sus propios descubrimientos, Bahía es un plato lleno, por lo menos la costa, A través de las ciudades y de ir parando de orilla a orilla es una delicia. Algunos accesos son más complicados que otros, así que prepárate bien porque a veces para obtener los mejores lugares, se necesita un poco de paciencia.

 

Tagged: , ,

Deja un comentario