Guía rápida para visitar Cancún

La ciudad mexicana de Cancún está considerada con el Nivel Internacional de Turismo cuya certicificación otorga la OMT (Organización Mundial de Turismo), dada la transformación de la isla, que pasó de ser una población pesquera con playas y selvas vírgenes a un centro turístico reconocido a nivel mundial.

Cuando alguien habla de Cancún, suele aparecer la imagen de un paraíso en una playa, un hotel encantador y unas vacaciones perfectas. Cancún tiene todo esto y mucho más, con lugares increíbles donde la naturaleza está en armonía con una gran infraestructura para los viajeros. Transporte, comida, hospitalidad, viajes, descubrimientos, todo funciona sincronizado para mantener el gran nivel turístico.

Xcaret--playa

Es un viaje para todos los gustos, aunque si te gusta estar disfrutando del hotel, es el lugar más adecuado.

• Si te gustan los parques temáticos también los podrás encontrar aquí.
• Si prefieres las playas desiertas y hermosas, es el lugar idóneo.
• Si estás en busca de aventura, puedes explorar la Península de Yucatán, o incluso puedes subir una pirámide.

Pero Cancún y su región son perfectos también para aquellos que les gusta ir con su mochila como viajeros independientes. Hay buenas opciones de alojamiento en las agencias de turismo, aunque si quieres Encontrar hoteles más baratos también puedes planificar el viaje por tu cuenta.

Este viaje tiene también algunas propuestas de cine… alguna vez te preguntaron si habías visto (e incluso subir) una pirámide? O nadar en una cueva repleta de murciélagos? O visitar las ruinas de un templo maya frente al mar? O bucear con tortugas? O pilotar un barco? Estas son experiencias que podrás vivir en este viaje.

Es un viaje para aquellos que les encanta disfrutar de la playa y el buceo. El agua de mar en Cancún es increíble y la vida marina también. Algunos parques como Xcaret y Xel-Ha ofrecen actividades con snorkel donde se pueden ver muchos peces. O si simplemente pretendes tomar el sol y broncearte, Cancún es tierra caliente y el sol brilla la mayor parte del año.

CÓMO VIAJAR A CANCÚN

Para viajar a Cancún puedes optar por un vuelo con destino a Ciudad de Mexico, donde debes hacer escala y donde te recomendamos que reserves unos días para conocer la capital del país. Después debes tomar otro vuelo en dirección a Cancún, aunque ya te avisamos que en ningún caso suele ser barato.

Otra opción más económica es hacer un primer vuelo con escala en Miami (EEUU), ya que es una buen alternativa en cuanto a costes de desplazamientos, pero donde deberás de tener en cuenta que necesitarás un visado para entrar en el país con el consiguiente gasto en tiempo para conseguirlo que supone, además de la antelación con la que debes programar el propio viaje.

Para acceder a Mexico, sin embargo, no es necesario utilizar ningún visado, aunque hace poco tiempo sí que hacia falta rellenar un formulario de corta estancia o poseer una VISA de Estados Unidos.

Para desplazarte desde el Aeropuerto de Cancún a la zona turística existen diferentes opciones:

• Montar en autobús de la empresa ADO que incluso te acerca hasta Playa del Carmen.
• Si llegas después de las 23.00h, la mejor alternativa es utilizar el servicio de taxi.
• La tercera opción es alquilar un coche, las carreteras por la noche son muy tranquilas en aquella zona y están en muy buenas condiciones y bien señalizadas.

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

De junio a octubre son los meses en que más llueve. También es la temporada de huracanes, es decir, aunque la probabilidad es pequeña, pero existe la posibilidad de una tormenta que «atormente» tu viaje. Son también los meses más calurosos (y con el mayor número de horas de sol), a pesar de que la diferencia de temperatura no es muy grande.

En noviembre, aún sigue siendo temporada de huracanes, aunque el viaje se puede hacer de forma más tranquila, incluso en relación con las precipitaciones.

La temporada alta en Cancún es en los meses de invierno en América del Norte (diciembre a febrero), cuando los estadounidenses (la mayoría de los visitantes allí) van de viaje, fechas que deberías evitar en la medida de lo posible.

Otros meses para evitar son marzo y abril, cuando son las vacaciones de primavera. En estos meses, algunas escuelas de Estados Unidos entran en receso y los estudiantes viajan en grupos. Aunque no debe ser un impedimento si lo que buscas es acción, pero lo malo es si lo que buscas es tranquilidad.

QUÉ HACER EN CANCÚN

Una opción interesante es la de alojarse en Playa del Carmen, que es una playa vecina de Cancún, cerca de 1 hora de distancia. La playa dispone de un agradable paseo marítimo, con tiendas y restaurantes, mientras que en Cancún, el programa de visita termina yendo a los centros comerciales.

Además, esta Playa está a una hora más o menos de la mayoría de lugares de interés, como Xcaret, Xel-Ha y Tulum. Es decir, para los que se quedan en Cancún, hay que viajar al menos 1 hora para llegar a estos destinos igualmente.

 

Tagged: , , ,

Deja un comentario