Pueblos de España con encanto, viajes originales

España es un país lleno de rincones originales, bien lo saben los millones de turistas que vienen a visitarnos año tras año. Existen muchos pueblos de España con encanto que vale la pena visitar, lugares sacados de otras épocas y que mantienen intacto su carácter. Estos son algunos de ellos.

pueblos-con-encanto

Pueblos de España con encanto

  • Baeza, Jaén: Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles están repletas de iglesias y torres, con especial atención a la Puerta de Jaén. Entre los productos que podrás degustar sin duda destaca su aceite, un producto que se origina en Jaén y que se exporta a todo el mundo.
  • Besalú, Girona: Este pueblo catalán conserva su aspecto medieval en cada uno de sus rincones. Su puente románico es una obra de arte que se conserva intacto y que sirve como pasarela hasta la ciudad. La zona de la judería sigue teniendo la misma disposición original, además existen innumerables tiendas de artesanía. Si buscas un pueblo medieval Besalú es sin duda uno de los mejores conservados de España.
  • Suances, Cantabria: Suances es considerado uno de los pueblos costeros más bonitos de la bella Cantabria, por lo que se trata de una localidad eminentemente turistica. Sus playas son muy valoradas por los amantes de las olas y de hecho el pueblo cuenta con una escuela de surf.
  • Cudillero, Asturias: Un lugar con auténtico sabor marinero. La ladera acoge viviendas escalonadas hasta la orilla del mar. Se puede acceder al faro, desde donde tendrás una vista espectacular. Se organizan grupos de pesca y excursiones a lugares como el CABO Vidio y al Palacio de Selgas. Una de las joyas de Asturias.
  • Frías, Burgos: Esta localidad burgalesa se abre con un puente levadizo romano, ya que se construyó especialmente como una ciudad para ser defendida. 30 kilómetros de extensión se anteponen entre el visitante y la Torre del Homenaje, una construcción que parece excavada en el propio valle de la Tobalina. Las ruinas del castillo del siglo X todavía se pueden contemplar. Cuenca no es el único lugar donde existen casas colgantes, podrás comprobarlo en este pueblo de Burgos que guarda una arquitectura incomparable.
  • Hondarribia, Guipuzcoa: Un mítico pueblo guipuzcoano a los pies del monte Jaizkibel que sirve como frontera natural con Francia. Custodia un castillo que perteneció al Emperador Carlos V, además de infinitos bares y tabernas. Si te gusta el turismo gastronómico Hondarribia será tu debilidad.
  • Pedraza, Segovia: Un pueblo totalmente amurallado donde podrás encontrar casas señoriales originales y palacios medievales construidos entre los siglos VIII y XV. El castillo, la iglesia de Santa María y la plaza serán tres rincones que no olvidarás si visitas Pedraza. Por cierto, si estás por la zona es imprescindible acercarse a Segovia para ver su célebre acueducto romano.

Estos son algunos pueblos de España con encanto, lugares muy cerca de ti y que son aptos para todo tipo de viajes, desde una escapada romántica en pareja hasta un viaje de fin de curso multitudinario. ¿Conoces más pueblos que crees que deberían aparecer en la lista? Los comentarios están abiertos.

Deja un comentario